El Dueño del Silencio
Vuelve Felipe González
Vuelve Julia Otero
Vuelve Pujol
¿Llega el talante?
Estoy empezando a desprestigiar involuntariamente la palabra talante, por culpa de su uso desmesurado (pasa a menudo en nuestra lengua) e irresponsable. Y es que para un ser humano más que no cree en las casualidades, ayer por la noche fueron muchas: Julia Otero en televisión “de todos” de vuelta, Felipe González tan ancho y tan feliz, Jordi Pujol hecho un chaval, el rojo y blanco algo recuerdan una cierta insignia partidista, una solicitud de indulto en tiempos socialistas… La realidad es que fue bien aburrido, un programa de peloteo de ella al expresi, al estilo Urdaci con Aznar, pero claro, no se llevará ni la más mínima crítica por parte de los que no ven nada más que para un lado.
Y digo yo, si no hay crítica constructiva o destructiva, ni autocrítica de González a su irresponsabilidad solicitando el indulto de sus amigotes y compañeros de juergones, los que sabemos que pagaron el pato por “no poder” inculparle, ¿en qué DEMOCRACIA vivimos? ¿La de “vuelve la libertad”? Está bien para campañas de productos navideños, pero no para la credibilidad de los ciudadanos en la Justicia.
Y la opinión de un lector de El País… merece la pena, no como un expresi que debería decirnos la verdad sobre muchas cosas que prefiere callar, ¡no vaya a ser que pierda su jubilación!
P.D. Puedoprometeryprometo que tendréis mi ficha muy pronto (de Vera-s).
Octubre 27th, 2004 at 2:14 pm
Al hilo de los movimientos pendulares que hoy comenta Haro, dejo una dirección a un artículo bien expuesto.
Es muy curiosa esta tendencia. Comienza con la severa autocrítica de los que se denominan de izquierdas y se alimenta de la sesuda crítica de los que lo fueron.
Los de verdad se callan, miran…
Y votan.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6000
M.
Octubre 27th, 2004 at 5:44 pm
No me desagradó el programa, debe ser que estoy empachado de gritos, ver a los dos hablando de cosas asequibles me parece bien, no esperaba un debate pre-electoral, desdeluego.
Me han cansado los pePES sacando a Vera para todo, lo siento.
(nunca espero gran cosa de la tele, es cierto, me quedo con HARO, por consecuente, aunque a veces no estéde acuerdo)
Octubre 27th, 2004 at 5:52 pm
No sési los de verdad, pero los que merecen la pena no son los que se han dejado convencer de que este país es bicéfalo..
De acuerdo contigo nandopera. El programa de ayer fue patético
Octubre 27th, 2004 at 7:35 pm
por mucho que me ostiguen yo creo que España no es bicéfala, eso sería lo que conviene, pero no es asi.
Octubre 27th, 2004 at 7:44 pm
Añado… ¿Y a nadie le sorprende mucho muchísimo en este weblog q de estar IRC totalmente en contra de los presupuestos (los de todos) pase a estar a favor? ¿A NADIE? ¿Y por qué?
Contestando a juanillo:
no, España (o lo q queda de ella) no es bicéfala no… ZP, Blanco, la sra. q no es alcaldesa de Madrid pero sale más en la tele q Gallardón, Carod-Rovira y Maragall… ¿cuantos van? Y quémás da con tal de q parezcan llevarse a las mil maravillas: Selecciones deportivas a unos, dominios de internet y todo lo q haga falta para contentar a todo el q tape tu trasero, banderas republicanas con monárquicas, hasta puede q un día Andalucía sea también “comunidad histórica”… ¡quétesoros tenemos por gobernantes!
Definitivamente, bicéfalo no, multicéfalo!!!
Octubre 27th, 2004 at 8:59 pm
Este país,por desgracia, es bicéfalo para la mayoría. De eso trataron de convencernos las pasadas elecciones, y eso fue lo que consiguieron:
PSOE-PP
Sólo 2 partidos fuertes. Idénticos programas políticos, uno camuflado de liberal, y otro de conservador. Ambos financiados por los mismos grupos bancarios, y en donde el ganador consigue serlo, cuando su grupo político controla más medios de desinformación.
Así es como funciona nuestra pseudodemocracia.
Octubre 28th, 2004 at 12:34 am
en el otro lado de la supuesta bicefalia hay barones y tendencias para todos los gustos.
el poder es el dinero, lo sabemos todos, y el resto ” ideales” que mantenemos como podemos.
Está claro que la tele parece el baremo de todo, a lo yankee.
No me considero de ningúna cabeza pero si voténo-aznar, lo dirétoda mi vida, puede venir algo peor, pero es mi 1ª experiencia hemética ante una persona que no conozco.
Mira, ni mi abuelo rpublicano educó en bicefalia, para nada. Lo malo no es que hay dos o cuatro, lo horrible es el poder del dinero sobre las ideas, y ante eso se manipula todo.
Cuando digo que me gusta Haro es porque es consecuente, no poque estéde acuerdo con él en todo.
yo tb soy de izquierdas, en mi forma de ver la vida y la sociedad.
Es asi, sin seguir a un periódico ni a otro.
Octubre 28th, 2004 at 8:22 am
Prefiero un millón de veces el silencio a la mentira. Con esto queda todo dicho.
Del programa, no opino porque no lo vi. Punto
Octubre 28th, 2004 at 8:26 am
Hombre D@vid, pues entonces te habrá puesto enfermo ver al que nunca se va, y luego hablamos del Ansar, de aquel que engañó a toda una generación deseosa de cambiar el mundo, su mundo, su país, España.
Me dá miedo ver al Sr. de los Bonsais, oir que van a controlar la televisión, que los catalanes van a tener su propia selección, dominio de internet y que seguirán financiándose del resto de España…
En fin…
Octubre 28th, 2004 at 9:10 am
OH, LA, LA, québuen artículo, Miranda, el que recomiendas…
Y quégran reflexión de Kundera: “…que atacaba al “hombre de convicciones”, porque creen saber que las convicciones son los harapos de los perdedores.”
Octubre 28th, 2004 at 10:13 am
quéraro, seguidores fieles de Felipito q no se molestan en ver su reaparación, será q está caduco?
David, lo q más extraña de tu comentario es q no valoras el silencio de él y de Ibarra, te vas por los cerros de íšbeda, nadie habla de mentiras, solo de que si hay justicia, por quéellos dos, q tanto saben no fueron imputados?!?!?!?!?!
NO ME CREO q no sabían nada de lo q pasaba con los fondos reservados, son y han sido mandamases (no tanto mandamasas)
Octubre 28th, 2004 at 10:17 am
juanillo dice “voténo-aznar”, y sigo pensando q mientras votemos para q NO gane alguien, nuestra democracia apesta tanto o más q la americana, porque encima tenemos q contentar a grupos q tiran para solo una región… que le pregunten a los sorianos si la Constitución se cumple para ellos en temas de igualdad territorial.
Octubre 28th, 2004 at 12:59 pm
no mira, estás sacando las cosas del tiesto, para mí que la estela aznar saliese era lo prioritario, pero TENGO convicciones, y no me tomo demasiado en serio los discursos predecibles, la forma de decir talante en el encabezamiento ya me adelantaba todo tu texto.
No se puede mezclar de esa forma un programa d entretenimiento con la política nacional del congreso, asi nos vá, o le va a la reiterativa oposición. Siempre el mismo disco.
Y apoyo los silencios de Felipe, y no soy felipista. No veo claro los desbarres de rajoy, como siempre vamos, que ni sube ni baja, ataca dialécticamente solo.
Octubre 28th, 2004 at 1:02 pm
bueno el artículo, rebelión merece la pena visitarlo y ojear, ahí si que no existe bicefalia del mismo tronco. Y por si acaso ya lo digo, no siempre estoy de acuerdo con los articulistas, que yo el catecismo no lo cambiépor un pariódico , como hacen muchos dogmáticos.
Octubre 28th, 2004 at 4:58 pm
Nando: hablo de la mentiras de Aznar y secuaces, obviamente.
Octubre 28th, 2004 at 8:23 pm
exactamente, así nos va, cuando queremos hacer incapiéen un asunto miramos al error del vecino, el pasado, no el presente.
¿En quémomento he dado a entender q mezclamos entretenimiento con decisiones del congreso? Pero si habíamos quedado en q era un programa de cultura… o es que era un debate del congreso el simil al q hago referencia de peloteo?
Me sorprende q alguien pueda tomar uso y abuso de una palabra propiedad de todos los q hablamos el español (o castellano, como prefieras) y en cambio al usarla yo pueda ser predecible en contenidos.. ¿cómo? Si es q como bien dices juanillo, ERES DE izquierdas, y mientras SEAMOS DE alguien o algo, dificilmente tragaremos una crítica a nuestros defendidos.
Octubre 29th, 2004 at 12:26 am
las mayusculas son gritar, nada, que no estoy de acuerdo y no pasa nada, ni ganas de recomenzar con el tema, tan cansino y yermo.
Yo no defiendo a nadie, solo no opino, prefiero el silencio en esto.
Octubre 29th, 2004 at 12:25 pm
habrá q solicitar otro medio gráfico para q podamos destacar palabras, sin q nadie “vea gritos”.
Octubre 29th, 2004 at 12:30 pm
al final, el sentido común sale a relucir en un hombre q cree en unos principios fuertes, por eso ha sido presidente de su comunidad tanto tiempo, ¿o no?
http://iblnews.com/noticias/10/118077.html
Noviembre 1st, 2004 at 10:49 am
Desde luego, este país es diferente. Los directores de periódicos que, confesado por Ansón, organizaron una campaña mediática para acabar con un gobierno siguen en sus puestos… mientras que los beneficiados por aquella campaña acusan a los pocos medios que no participaron en ella de dar un golpe de estado el 13-M.
Estos mismos, después de haberse dedicado a ser oposición de la oposición y algo más que apologistas de los genocidios yanquis “all over the world”, vuelven a la estrategia que tan bien les fue en su momento: duro y a la cabeza… pero en vez de darle a los de ahora, les dan a los de entonces, como perro que mea en el lugar donde hubo un árbol.
Ah, y también es buena, acusan a FG de no marcharse nunca mientras su líder postfalangista se dedica a exhibir su incultura en los ambientes más reaccionarios -tal vez cuaternarios-. Tanto Ansar como FG dejaron de ser diputados al mismo tiempo, ¿se puede saber quéle critican?
Ah, es que ellos no tienen cadáveres enterrados en cal viva (ni sentido común para saber que acusar a alguien que no ha sido condenado es delito de calumnias). Ah, es que ellos “sólo” tienen Abu Graihb, Guantánamo, las armas iraquíes y una declaración de la ONU que confirma que fue ETA y que, de haber sido Al Qaeda, no fue como venganza contra Ansar, sino contra Don Pelayo. í‰ste último bien podría recibir el carnédel PP. Luciría bien como presidente histórico junto al presidente fundador, el presidente de honor y el presidente a secas.
Noviembre 2nd, 2004 at 7:37 pm
lo de los cadáveres en cal viva me parece q es exagerado, no porque no sucediera, sino porque en una guerra civil, cualquiera, se cometen muchas burradas hasta con tus propios hermanos. No está bien, claro, pero no podemos anclarnos en el pasado, como bien dices, aunque FG y Aznar llevan su “jubilación” de manera muy distinta, uno se ve favorecido por la situación nacional interna, y el otro asusta como ya sabe hacer… como dice el documental de Michael Moore con razón, el miedo es un arma electoral muy fuerte!