puedo prometer y prometo

17 de Abril de 2005

Elecciones Pais Vasco 2005

Archivado en: General — Merlintxu @ 9:16 pm

Al 50% de escrutinio

PNV 29
PSOE 19
PP 15
EAHK 8
IU 3
Aralar 1

Con una abstención del 38%

Actualización 21:47

con un escrutinio del 86%
PNV 29
PSOE 18
PP 15
EAHK 9
IU 3
Aralar 1

Actualización 22:07

con un escrutinio del 98.8%
PNV 29
PSOE 18
PP 15
EAHK 9
IU 3
Aralar 1

Actualización 22:40

con un escrutinio del 99.9%
PNV 29
PSOE 18
PP 15
EAHK 9
IU 3
Aralar 1

Actualización 23:01

con un escrutinio del 100%
PNV 29
PSOE 18
PP 15
EAHK 9
IU 3
Aralar 1

23 Responses to “Elecciones Pais Vasco 2005”

  1. Merlintxu Says:

    Objetivo conseguido… por parte del PSE..han conseguido el objetivo de arrebatar la mayorí­a absoluta al PNV permitiendo la participación EAHK…

    A ver que pasa ahora….cuando no condenen el primer atentado…

  2. D@vid Says:

    Ibarretxe ha perdido su plebiscito. Pero ha ganado. Pero no ha perdido.

    Mañana, a las 8:00 que le coja el teléfono su puta madre.

    Y ZP sigue masacrando, con talante y sonrisa. ¡Que os jodan! Incluida la fascista del otro post que casi incineran a su mamá… ¡Pobre! ¡Lo que nos habrí­amos ahorrado! Por ejemplo, que a mi padre no lo depuraran: 40 años fusilando y Carrillo es un asesino… ¡Bendito, si sólo tuvo unas horas para asesinar!

  3. adiskide Says:

    tal y como ha resultado el tema, va a ser legislatura de hacer polí­tica y para eso se necesita polí­ticos , ni perros de presas, ni populistas , ni palabreros..a ver como salen de esta..los polí­ticos ,porque tendrán que recordar cual era su oficio y función.

  4. nandopera Says:

    una vida es una vida. David, que digas que “os jodan” a gente que perdió un familiar, deslegitima precisamente tus crí­ticas a los salvajes que insultaron a majón en la entrada del congreso. Muy parcial, y muy insultante tu comentario.

  5. nandopera Says:

    la función de ETA, adikisde, es matar, lo es desde que no tienen otra cosa que hacer que sentirse ví­ctimas de un supuesto estado opresor, por eso están ahí­ siempre para devolvernos la moneda.

  6. Luis Says:

    David, tus prontos asustan. De verdad que de vez en cuando, y cada vez más a menudo, tus comentarios son ofensivos, insultantes y con una violencia que no es de recibo (”¡Bendito, si sólo tuvo unas horas para asesinar!).
    Me parece que este tipo de comentarios deslegitiman y restan valor a cualquier buena idea o consejo que hayas podido ofrecernos en esta web. Eres por lo menos tan radical como aquellos a los que criticas, y luego se te llena la boca con palabras como democracia y libertad.
    Me parece que así­ no vamos a ninguna parte, y lo que más miedo me da es que, aunque me he resistido a creerlo, los polí­ticos están encanallando a la población con discursos muy similares a los del periodo prebélico, con gestos y palabras que saben que van a provocar reacciones airadas como la de David. Y lo peor de todos es que los más zotes caen en la provocación, y si David, te estoy llamando zote, no para provocarte, sino para que recapacites.

    Hasta ahora, todo este juego de palabras de los politicastros solo me daba pereza, pero a partir de hace unos dí­as, estoy empezando a sentir miedo.

  7. david Says:

    A patir de ahora, TOLERANCIA 0. Ya está bien de perdonar y olvidar. Dirélo que pienso y punto.

  8. nandopera Says:

    no creo que sea el único en caer en el juego de las 2 Españas. Los radicales cada vez tienen más voz y los moderados parecemos no saber quéhacer ni cómo defender lo bueno conseguido.

    Venga, saquemos todos nuestras entrañas, dejemos atrás nuestro cerebro. Veremos hasta dónde llegarí­amos no como nación (que de eso ya se encargan otros de apalear) sino como conciudadanos. Un dí­a de estos, en vez de quedar a unas copas, quedamos a matarnos.

    Ya lo decí­a, actitudes radicales de neocomunistas como ZP o Maragall en el gobierno provocan división, radicalización, violencia, resurgimiento de viejas heridas, rencor, dolor…

  9. joaquim Says:

    Si el PSE sabe esperar, tiene todos los triunfos en la mano. Al PNV se le ha acabado la ambigí¼edad: o Lizarra bis o Ajuria Enea bis. Ellos eligen.

    Sea cual sea la elección del PNV, el PSE sólo puede salir beneficiado sino se precipita. Y no creo que se vaya a precipitar: Patxi ha demostrado ser un tí­o lento y seguro, como un elefante en marcha imparable.

    Lo que es fijo ya es que se acabó el Plan Ibarretxe, y se acabó Ibarretxe. Tal como calculaban Imaz y la dirección del PNV, el actual lehendakari en funciones se ha estrellado…él solito. Dentro de cuatro años el candidato del PNV será Imaz.

    Mis condolencias al Opus Dei. Deberán cambiar otra vez de candidato en el Paí­s Vasco; la señora San Gil tampoco ha funcionado. En realidad, están en el principio del fin: en las próximas autonómicas vascas, del PP no va a quedar ni el rabo.

    Los demás….Llamazares va a descabezar IU-EB en cuanto pueda. Madrazo ha conseguido vaciar IU-EB de comunistas hasta dejarla en los huesos, suplantándolos con unos cuantos meapilas como él y batasunos que se creen de “izquierdas”.

    Por cierto, los “Komunistas” esos de la última franquicia que se ha sacado de la manga ETA-Batasuna, inenarrables: como decí­a anoche Patxi Zabaleta “esos se creen que Friedrich Engels era un autor de zarzuelas” (sic). Ni se han molestado en darles un cursillo para hablar en público. Tampoco les hará falta, realmente: Otegi ya demostró anoche quién manda ahí­, presentándose en la fiesta del PCTV y convirtiéndose en el protagonista.

    Bien para Aralar. Ya veremos si consolidan y avanzan.

    Las cartas están repartidas. Ahora hay que jugarlas bien.

  10. Uno Más Says:

    ¡Anda la osa! Los nazis han vuelto a ganar :).

    Por una vez estoy de acuerdo con el amigo Joaquí­n, estos dí­as van a ser pero que muy interesantes. A ver quién pacta con quién.

    Y yo que sigo soñando con una coalición de constitucionalistas… pero siguiendo las palabras de Patxi López, “va a ser que no”.

  11. joaquim Says:

    Pues vas a seguir soñando, “constitucionalista”.

    Se os acabó controlar el PSE, no sési te has dado cuenta…

  12. Luis Says:

    Tolerancia 0 es igual a intolerancia, supongo.
    Que te vaya bien en ese viaje, David

  13. Uno Más Says:

    ¿Controlar al PSE? Creo que me he perdido algo…

    Eso de controlar partidos me recuerda al franquismo y al estalinismo si me apuras, y ninguno de los dos eran constitucionalistas.

    Ah, bueno, ya lo he cogido, era una de tus gracias del estilo “La AVT es al PP lo que Jarrai a ETA”. Perdona, mis lunes son como son.

    Amigo Rey Bí­blico, en esto estoy con Aloisius, tus comentarios son bastante infaustos. También te lo digo para que recapacites, pero imagino que no es todo culpa tuya, sino que de repente todos nos olvidáramos del pacto del 78.

  14. g@lego Says:

    mmm… estoy leyendo algunas cosas que me dejan un poco perplejo… los ‘radicales’ no son patrimonio de la izquierda, también los hay y muchos al otro lado (sin ir mas lejos la segunda legistalura del PP).

    Amigo adicional, respecto a lo del pacto del 78 (supongo que te refieres a la constitución) adivina, adivinaza… cual fue el único partido que voto en contra de la misma (mas en concreto, en contra del Titulo VIII)¿?

    S@lu2

  15. Uno Más Says:

    Huy, realmente hubo más de uno que hizo una declaración de intenciones, pero… me está dando la impresión de que se me está etiquetando de un partido polí­tico en particular, y vuelvo a repetir que no comulgo (perdón, que suena demasiado cristiano, ya sé:)) al 100% con ninguno.

    Para mí­, lo más importante es que la Constitución la sacamos entre todos y este documento dicta unas reglas de juego, que algunos niegan, a pesar de haberla firmado.

    Pero no, amigo Galáico, no me referí­a a la Constitución en particular. Me referí­a a lo que los crí­menes de la Guerra Civil y del franquismo se refieren.

    Me pareció una decisión muy acertada no recordarle en ese momento a Carrillo lo que habí­a hecho en Paracuellos, legalizar el Partido Comunista, porque, de no ser por él, hubiera estallado otra contienda. Y eso de poner la bandera de España en la sede de su partido y hacer pasar a sus conmilitantes, es todo un éxito. í‰l ha sido una pieza clave de la Transición, por mucho que les cueste reconocerlos a algunos.

    ¿Esto lo dirí­a alguien de derechas, PP, Falange? Es que creo averiguar la asociación “democrática” de ideas que hacen algunos en esta tribuna de opinión.

    Por cierto amigo Galaico, he recibido un soplo de que en las próximas elecciones de tu comunidad, el BNG le va a comer bastantes votos al PSOE, ¿cómo lo ves tú?

  16. g@lego Says:

    Pues ahora que se ha jubilado Beiras (otro radical) puede que suba el BNG, pero yo creo que será mas a costa del PP que del PSOE… un candidato de 82 años… pois seica non !!!

  17. Uno Más Says:

    Pues mira, ahora que lo dices, a mí­ me da que va a ser al revés.

    Con todo el tema de las obras del AVE y la autoví­a interrumpidas, parece que los que antes votaban al PSOE votarán al BNG. Cualquier cosa antes que votar al PP, eso está claro.

    “¿Y por quéal BNG?” pregunté. “Porque está demostrado que aquí­ todos barren hacia su casa, y si no hacemos lo mismo, nos quedamos sin nada”.

    “pos seica non” jejeje. Todaví­a me sigo riendo con la frase.

  18. Shuria Says:

    Hola a tod@s otra vez galego no me he podido aguantar, eu son galega coma ti e teño que decirte que non tes moita razón. Pues como yo, muchas personas de ideas afines a la izquierda, vamos a votar al BNG, pues el PSOE, para el ayuntamiento de Santiago, es lo peor que he echo. Me arrepiento de haberle votado, pues nuestro alcalde no ha sabido tirar por la ciudad y te puedo asegurar que muchos votaron como yo con la esperanza de que
    fuera mejor que el PP y no ha sido así­. Con lo cual que yo saco la conclusión de que van a mangar votos a todos tanto al PP como al PSOE. Porque deberí­amos de empezar a ser más listos y tirar un poco para casa porque ya está bien. Los de Teruel se quejan pero Galicia no está mucho mejor. Y joaquí­n, solo te voy a decir una cosa, pues no me contestas, te digo que no hay más ciego que el que no quiere ver.

  19. g@lego Says:

    Amig@ Shuria,

    Uno de los principales ‘exitos’ del PP en Galicia y en otras comunidades es que mantienen una base de votantes ‘fijos’ de unas elecciones a otras independientemente de como hayan gobernado… la explicación para mi es que son como una secta (te lo dice uno que conoce un poquito bastante los entresijos del PPdeG)… algunos de los ‘metodos’ usados para ellos podriamos decir que no son muy éticos (por suavizarlo un poco).

    Por lo tanto, no creo que le haga mucho bien a la ‘izquierda’ gallega que bailen los votos del PSOE al BNG o viceversa, si de verdad se quiere procovar de una vez por todas un cambio polí­tico en Galicia (que ya va siendo hora !!!) creo que ambos partidos deberí­an consolidad su base de votantes.

    Quizas el BNG necesite al PSOE si quiere llegar a la Xunta, pues le va a ser muy dificil llegar en solitario… Manoliño ‘tirantes’ (como decí­a Beiras) parece que tiene cuerda para por lo menos otro mandato.

    Boas noites.

  20. Uno Más Says:

    ¡Anda! ¡Más galáicos por aquí­! :)
    Tengo que reconocer, que aun no teniendo el Documento Nacional Galego ;), yo también votarí­a BNG. Al PP no, porque Fraga está como está y, por ejemplo, para el tema del AVE, ha tardado unos cuantos meses en reaccionar. Al PSOE, tampoco, puesto que los nacionalistas gallegos no están entre su lista de socios.

    Lo he preguntado ya otras veces, pero… ¿para cuándo un partido nacionalista castellano?

    Si tenéis un ratito para el humor, os remito aquí­ un enlace a un artí­culo que me pasó un buen amigo mí­o y yo, por su expreso deseo, publiquéen una revista electrónica (que algunos creo ya conoceréis):
    http://www.escorialvirtual.com/cgi-bin/elescurialense/topics.cgi?op=view_topic;cat=actualidad;id=674

  21. Shuria Says:

    Perdona gallego pero no entiendo francamente tu comentario. Pues los gallegos más que nadie sabemos lo que ha echo el PP con Galicia. Pero la cosa es que dime, que cosas buenas ha echo el alcalde Santiago por la ciudad, porque yo todaví­a no he encontrado nada. Por eso decí­a que pienso en mi humilde opinión que el PSOE va a perder votos, por una regla de tres porque, no lo ha echo bien, es imposible defender lo indefendible. No se puede justificar una mala actuación, diciéndo que los del PP lo hicieron peor porque con eso no se construye el AVE. Que conste que no soy de derechas, pero no voy a defender al PSOE pues no me da de comer y considero que no lo han echo bien, ojo cuando estuvo el PP también lo hizo mal pero eso no justifica nada.

  22. g@lego Says:

    Shuria, mis comentarios surgieron a raiz de una pregunta del amigo Adicional referida a las elecciones autonónicas… y tu te estas refiriendo a las municipales… aunque los españoles no suelen diferencias entre los distintos tipos de elecciones deberí­an hacerlo, pues no es lo mismo.

    S@lu2.

  23. Uno Más Says:

    En eso estoy de acuerdo contigo, amigo Galaico, en las municipales se vota a la persona.

    Aun así­, Galicia es mucha Galicia, y si no, ¿cómo te explicas que siga saliendo Fraga?

    Resumiendo, las ramificaciones de la “Ley Electoral no escrita” son infinitas…

Leave a Reply

Powered by WordPress