Consenso
No será noticia, no aparecerá en los titulares, desaparecerá como año tras año ,a lo sumo citada como un acto protocolario más.
Justificado en que siguen siendo de los sueldos más bajos de Europa, se ha vuelto a aprobar una subida de sueldos de todos los miembros de las instituciones públicas del Estado. Así pues para el siguiente curso los sueldos quedarán, de forma pactada, de la siguiente forma:
El Presupuesto del Congreso en 2007 subirá hasta en un 15,2 %, respecto a 2006, especialmente en los referido a cubrir la jubilación de los diputados, con un plan de pensiones que se ha dotado este año con casi millón y medio de euros y que se convertirá en gasto fijo cada año y con la posibilidad de cobrar la pensión máxima para cada uno de los diputados que alcancen los 11 años de mandato, cuando para un ciudadano común el requisito para ello no baja de los 35 años
Este pacto concluye también concluyó subidas en las dietas, bono-taxi (subida de 50 euros mensuales) y ayudas a los grupos parlamentarios.
Todo en un conseso de beneficio mutuo , que no interesa que sea noticia, que beneficia a ambos no promocionar. Y mientras tanto aún hay quien llama radicales socialistas a un partido que visto lo visto sigue ofreciendo más de lo mismo. Adaptandose a Europa, sin propuestas que abarquen a todos. Jugando a lanzar mensajes llenos de humos, como aprendieron de los otros.
Mientras tanto el sueldo medio de un ciudadano Español es de 1.816,01 euros al mes con una jornada media de 159.4 horas al mes.La pensión media en 614,27 euros brutos al mes(200 euros por debajo de la UE) …y lo mejor es que parece que todo va bien.Je.
Septiembre 27th, 2006 at 5:29 pm
Tenemos lo que nos merecemos. Ni mas, ni menos.
Septiembre 27th, 2006 at 5:34 pm
Por cierto, no veo que nadie se queje de la omerta, o ley del silencio, que el gobierno fruto del sanguinario “acto electoral” del 11-M; ha impuesto en Canarias, exigiendo a la policia que no informe por escrito de las fugas de inmigrantes ILEGALES. Asi se ahorraran un paston en typex. Y pensar que aun hay quien les defienden a capa y espada… cosas veredes amigo Sancho.
Septiembre 27th, 2006 at 6:53 pm
En el primer pleno de cada gobierno, ayuntamiento, junta, o como quiera que se llame, lo primero que hacen es ponerse de acuerdo para subirse el sueldo, en eso no hay discrepancias. Es una desgracia que todos los gobernantes de este pais sean unos interesados
Septiembre 27th, 2006 at 7:27 pm
Y los gobernados unos desinteresados.
Tenemos lo que nos merecemos. Ni mas, ni menos.
Septiembre 27th, 2006 at 8:14 pm
Canarias…¿Silencio? cuando todas las comunidades primero han criticado el no labor del gobierno en su función, el colapso de los centros en Canarias y en otras Provincias…han criticado la propuesta del gobierno en cuanto, es echarle la responsabilidad a las comunidades…Entiendo que digas que el gobierno haga caso crítico a las críticas y haga como que no ocurre nada…igual hacen todos los gobiernos.(veasé los hilillos del Prestige para Rajoy)…pero el silencio, no lo veo.
Por lo demás, a Canarias…el día del debate del Líbano , el representante de CC propuso actividades del ejercito para tratar de frenar dicha oleada… me parece una labor dificil, de mucho tacto, y que habría que analizar mucho el derecho internacional mas podría ser interesante. Sólo CC sigue trabajando esa idea…ni oposición ni gobierno me parece que se hayan hecho eco…y al menos esa es una propuesta de soluciones…que por ahora apenas tiene réplica por cualquier otro partido.(por cierto..seguimos en el 0.2% en ayuda al desarrollo)
PD:Eso si, este año , como el anterior, serán públicos de forma discreta, los sueldos de cada uno de los parlamentarios.(”que alivio”)
Septiembre 27th, 2006 at 8:33 pm
Na te debo
Na me pido
Me voy de tu vera, olvidame ya
He pagao con oro tus carnes morenas
No maldigas, paya, que estamos en paz
No te quiero
No me quieras
Si tu me lo diste, yo na te pedí
No me echas en cara que to’ lo perdiste
También a tu vera yo todo perdí
Bien pagaaaaaa….
Dedicado a tod@s los políticos de este gobierno de mierda.
Septiembre 27th, 2006 at 9:00 pm
sin merecer a Ramón Perelló en Memoria…
en modo video cantada por el bicho>>http://www.yatv.com/video/yatv2_video_v_43631_1.html
Septiembre 27th, 2006 at 10:21 pm
Pero vamos a ver señores… me parecen unos sueldos ridículos.. estos tíos.. los que gobiernan.. los que deciden sobres las opas de miles de millones de euros cobran el sueldo de un buen técnico???
Pero en qué pais vivimos en el que un presidente no cobra ni el 50% de los directivos de una gran multinacional y ya no digamos de un gran banco…
Perdonen señores, pero si queremos que nuestros gobernantes no reciban de la CAixa, E.On, Santarder y similares deberían cobrar bastante más….
Septiembre 27th, 2006 at 10:28 pm
Como siempre, discrepo porque os quedáis a escuchar los ecos y no las voces.
Personalmente creo que los políticos están mal pagados, muy mal. Que un presidente del gobierno gane 90.000 euros al año (neto de otros gastos, claro: seguridad, casa, representación, etc. aparte) me parece una limosna indigna de una democracia que se permite el lujo de aportar millones de euros a la casa real, por ejemplo (y hay muchos más).
No me extraña que exista gente como Zapalana que cofiese de plano que ha venido a la política para hacerse rico… no será con su sueldo, digo yo.
Y, además, es un poco como el caso de los futbolistas: pocos alcanzan la tres legislaturas en cargo público y, en muchos casos, dejan su actividad privada… sin duda porque les conviene y como parlamentarios, alcaldes o lo que sea obtienen el privilegio del latrocinio a mano desarmada e impune.
Pero, por favor, escandalizarse porque un presidente de gobierno - y hablo en abstracto-(dedicación exclusiva 24 horas sobre 24, 365 días al año), me parece indigno cuando el consejero delegado de SCH gana (gastos aparte cubiertos por su empresa) tres mil millones de las antiguas pesetas al año. Eso sí es inmoral. Y tienen como lema aquello de queremos ser tu banco. Pues va a ser que no, al menos en mi caso.
Septiembre 27th, 2006 at 11:46 pm
Puedo prometer y prometo , que penalizaría por ley lo de los sueldos de los futbolistas y hombres con chaqueta llamados consejeros. =)
Tan denigrante me parece una cosa como otra, y tan absurda me parece ahora la fuerza del poder político de un país…cuando cualquiera de las grandes Multinacionales que trabajan en su territorio tienen más poder económico que la que el propio estado pueda ejercer sobre ellas…
Y no creo que la solución sea igualando los sueldos , el mundo real no esta en los despachos del BSCH
Septiembre 28th, 2006 at 12:35 am
Jur.. que penalizarías los sueldos.. mmm entonces que el Estado controle todos los sueldos, los iguale según los méritos o los estudios o su condición racial.. vamos hombre… viva la economía de mercado, vida que si yo soy bueno y tengo contacto pueda ser rico, muerte a las castas, a los hombres grises y al ganar todos 1000 € y vivir con cartillas de racionamiento.
Pues eso.. que un presidente del gobierno y sus acolitos deberían ganar muchiiisimo más dinero
Septiembre 28th, 2006 at 12:59 am
Medio en broma medio en serio, no me cabe el sentido de unos sueldos que de forma racional nunca podrán ser gastados en la vida de muchas generaciones…y no me parecen si quiera que tengan sentido y cabida en un sistema de mercado lógico y racional…Y si ya marcamos el sueldo mínimo ( que nos lo pasamos por el forro) … no vería mal un sueldo máximo …será una locura , pero uniendo la sociedad de mercado al “de cada cual según su trabajo, a cada según su condición..” creo que en economía existen ciertas reglas y límites y estaría bien usarlas.
Equidad, uso racional de los recursos, adecuación a la oferta y la demanda…forman parte tambien de la sociedad de mercado y no creo que crear tales desigualdades sea adecuado hasta para este modelo de desarrollo económico.
Sino recordar…España es el país con más ricos de Europa….JA!
Septiembre 28th, 2006 at 1:06 am
Al final de todo mi argumento solamente hay un principio: los políticos deben ganar muchísimo más dinero (de acuerdo a la condiciones de mercado, a lo que ganan los corsarios de los bancos). Pero los golfos del PP, la gentuza que justifica y perpetua los demanes de la dictadura franquista, tal vez serían menos pervertidos, menos deshonestos, menos prevadicadores si tuvieran un suledo digno. Y, claro, si fueran a la cárcel al menor demán: o sea, todos a Carabanchel.
Ay, Zaplanas, cuándo os veré en Alharuín con toda la bazofia social del país, a la que por casta pertenecéis.
Pero no: honrados, honestos, morales, valedores de la verdad… de su puta madre, de la Pedro J. Calvorota, Señor de la Lluvia Dorada y Jiménez Losdiablos.
Serán hijos de puta, mendazes y cornudos…
Septiembre 28th, 2006 at 6:49 am
Claro pero es que por esa lógica…cualquier Hipotecado de este país..que son tantos…debería ver subido su sueldo para no verse controlados por los bancos…y entonces los banqueros no serían banqueros…y los hipotecados , hipotecados.
PD:Ojalá
Septiembre 28th, 2006 at 12:17 pm
A mi los sueldos me dan mas o menos igual, aunque coincido con David y con Merlintxu en que son bastante bajos, y en caso de los ladrones del PSOE miembros del “clan de la tortilla”, un acicate para hacer lo unico que saben, ROBAR. Aunque los sociatas si cobrasen 1000 millones tratarian de robar 3000, a las sentencias judiciales me remito, no a los burdos bulos fruto de la miserable envidia, como otros.
Lo que me cabrea sobremanera es la subida del 15% que no tienen los sueldos de los esclavos lameculos que les votan. La ralea de mierdosos mileuristas, que solo se mueven para protestar cuando los convocan con los sms a manifestaciones pateticas.
Septiembre 28th, 2006 at 12:25 pm
Amigo adiskide, el silencio en Canarias al que me refiero es el impuesto por el terrorista de estado Rubalcaba, tio bastardo del GAL, a la policia que custodia a los inmigrantes ILEGALES. Les han prohibido hacer informes por escrito de estas huidas… asi se ahorran una pasta en typex. Pero se puede ser mas corrupto, mas vil y mas miserable? Pues algunos le defienden con la lengua metida en su culo de mentiroso.
Septiembre 28th, 2006 at 2:46 pm
Mi intención no era polemizar sobre los sueldos de los políticos, dinero que a la mayoría no les llega ni para las propinas, lo que yo pretendía era hacer ver lo pronto que en cuestiones de pelas se ponen de acuerdo Pepes, Pesoes y todos los demás.
De todas las formas hay que tener en cuenta que a algunos politiquillos de relleno les viene bien que la minuta ascienda pues los “grandes depredadores” no les dejan ni migajas.
Por otro lado, eso sale de mis impuestos directamente, no así los dineros de los consejos de administración.
Septiembre 28th, 2006 at 4:42 pm
Pero dependiendo en que naZion vivas tus impuestos, y tu voto de mierda, valen mas o menos y se destinan a las naZiones que mas se quejan.
Asi que a reclamar al maestro zETApero o a los tipos con barretina o chapela que son los que dictan el destino de esta mierda de pais, nacion, estado, o conjunto de soplapollas.
Porque ya sabeis que con el cerril, estupido, suicida y patetico seguidismo que hacen los “socialistas” de los mas nazis y racistas, en la ultima ley, ya no somos España que somos el Estado español y somos un estado plurinacional, maldita la mierda rendicionista y sodomita, que ello signifique.
Menos mal que en 2 años tendre pasaporte ingles y me dareis el mismo asco que ahora pero sin necesidad de asquearme de mi mismo. Entonces cual Ian Gibson podre opinar con la autoridad de la que vosotros careceis (no porque no la tengais, sino porque la habeis rendido).
Septiembre 28th, 2006 at 5:25 pm
Mas bazofia socialista.
El 1 de mayo se produjo una importante operación policial en una joyería de Toledo gracias a la cual se detuvo a un atracador. Uno de los agentes resultó herido pero la detención llevó a desarticular a una peligrosa banda de atracadores.
Tal fue el éxito que tanto el jefe superior de Policía como el ministro de Justicia felicitaron personalmente a los agentes, se fotografiaron con ellos y les propusieron para una medalla. Cuando llegó la hora de las concesiones, descubrieron con asombro que no había medalla para el agente herido y que la única condecoración era una medalla blanca. Al revisar los listados de condecoraciones, los policías descubren el pastel. Para la CEP este hecho es “una vergüenza porque se conceden tres medallas políticas y porque además no reúnen los requisitos”. Para Lorenzo Nebreda, esta actuación “desprestigia a los compañero que se juegan la vida”.
A que no sabeis a quienes les dieron la medalla? A los escoltas del “ciudadano” Bono, que cambiaron su declaracion para decir que “realmente” fue agredido, vamos como los casos de lesiones en Torrevieja que el amigo D@vid “denuncia” ultimamente. Siempre hay un roto para un descosido y un tonto para lamer el culo de un corrupto.
Septiembre 28th, 2006 at 6:37 pm
jajaja… dios Charli.. jaja te veo completamente desatado… no ves que los que os indignais tanto luego sufrís del corazón?
Septiembre 28th, 2006 at 6:45 pm
jajajajajaja, que es todo de cara a la galeria.
A ver si cuando pare por alli compartimos unas viandas en La Lonja.
Septiembre 28th, 2006 at 6:55 pm
Julian ese era el cometido…hablar de consenso para su beneficio…odio para su beneficio.
La ciencia es libertad, el dogma no cabe a lugar… de un lado o otro me van a manipular así que me ire con el metodo de Descartes por un rato.
Septiembre 28th, 2006 at 7:02 pm
Todos manipulan, solo unos falsifican, usan typex y se alian con terroristas.
Que cada palo aguante su vela.
Septiembre 28th, 2006 at 8:38 pm
Hoy un Sñ Doctor me dijo que Terrorismo de Estado era permitir que se nos aterrorizada y oprimiera durante 50 años con una hipoteca… Así que Hoy voy a estar de acuerdo…porque ando feliz…que cada cual pague lo que deba.
PD:el Mismo Ilustrisimo Doctor dejo tambien un comentario con respecto a la Yihad y la guerra santa, que espero te guste (pacha pepe)
dijo algo así como:
“sólo hay que buscar un poco en el tiempo y quienes ahora se rasgan las vestiduras hace muy poco promulgaban aquí mismo en España la guerra Santa contra el Ateísmo repúblicano”
Como se entere la Espe, que es quien le paga…dichosa libertad de catedra. =)
Septiembre 29th, 2006 at 4:39 pm
A mi el sentido comun me dijo que el terrorismo de estado se llama GAL, es un delito deleznable que cometio el partido que ahora gobierna el destino de los necios que le votaron.
Todo lo demas son palabras grandilocuentes. Si no quieres una hipoteca, vive de alquiler, como yo desde que tengo 18 años.
Septiembre 29th, 2006 at 5:11 pm
Con lo del alquiler estoy de acuerdo.
Un gobierno , yo soy de la opinión que debe gobernar a todos, los que le votaron y a quienes no, por eso seguramente fallen todos, ya que siempre se lo hacen olvidar.
Políticos, partidos, nos encanta jugar según nuestros intereses con una figura o otra…todo partido y toda persona tiene un pasado… te puede dar motivos y razones para optar por ellos o no, pero cada uno es libre de decidir entre lo que le dan…aquellos que han cometidos delitos , culpables han sido declarados y la vida política ya no ejercen…
Poco se usa en el mundo, la prohibición de obstentar cargos públicos para dictar sentencia.
Septiembre 29th, 2006 at 5:41 pm
Algunos quieren colgar el sanbenito de franquista a un partido fundado en la democracia, varios años despues de la muerte del sanguinario dictador.
Otros quireen romper con el pasado reciente del terrorismo de estado. Dobles raseros, dobles morales. Que asco.
Septiembre 29th, 2006 at 7:15 pm
¿Democracia? Si es puro continuismo dictado por el mismisimo. =)
Septiembre 29th, 2006 at 8:00 pm
A caso quieres que vuelva Paquito el revolucionario? Andas buscando un Castro, un Pol Pot, un Amadinehya o un Ortega que te dicte lo que hacer?
La democracia es una estafa, pero mejor, mucho mejor este amago de pseudodemocracia que la “libertad” de vuestros amigos los dictadores.
Septiembre 30th, 2006 at 5:47 am
Aís dulce inocencia de corazón, mis 22 años , me hacen buscar la revolución hacia delante, mirando para atrás para aprender, no añorando , ya que no tengo nada que añorar ni que perder…
Por cierto , Ortega me cae peor que Zaplana, y eso es mérito mas la estructura de partido del FSLN, ya me gustaría que la tuviera aquí cualquier partido…vale que es un país con sólo 3mill de hab.pero la participación en el partido de cada uno de sus militantes, es casi infinitamente mayor a la de cualquier militante de acá.(Eso sí, con un modelo casí confederal)