URGENTE
Seún informan el diario El País y la Cadena SER, finalmene se ha decidido cambiar el lema de la pancarta que presidirá la manifestación del sábado día 13, accediendo a los deseos caprichosos y fútiles del PP y de AVT.
Dos cuestiones: ¿tendrán la cara dura de no acudir a la mani? ¿cómo lo justificarán ahora, qué argumentos emplearán?
Hay que ser torpes para ponérsela así de fácil a los organizadores (UGT = PSOE) y todo por seguir las consignas del orate de la mañana y del vicioso de la lluvia dorada.
Menuda papeleta, Mariano.
Actualización 10:30 horas: El PP solicita la desconvocatoria de las manifestaciones de Madrid y Bilbao “por la falta de liderazgo del Presidente del Gobierno”. Efectivamente, tienen la jeta de pétreo mármol tridentino: los muertos les importan tres pepinos (de PP) y sólo quieren derribar al gobierno legítimo por los medios que sean.
Enero 12th, 2007 at 12:00 pm
Pero es que había algún iluso que pensaba que los PePeros iban a ir a esta manifestación ¿?
Desgraciadamente no podré asistir… pero espero poderla seguir por TeleMadrid como las anteriores
Enero 12th, 2007 at 12:52 pm
¡¡Madre mía!! Están haciendo el ridículo más espantoso. Ya está incluida la palabra “libertad” ¿Ahora qué? ¿Cuál es la excusa?Si yo fuese el encargado de hacer la pancarta escribiría LIBERTAD el doble de grande que el resto, para ponerlos en evidencia aún más.
Lo que más llama la atención es que ahora ponen la excusa de que es una marcha “partidista”. Cuando se ha hecho lo posible por que se sumaran a la convocatoria.
¿Es partidista cuando la apoyan la mayoría de partidos políticos menos el PP? ¿Es partidista cuando se cede a las exigencias del PP sobre el lema y aún así renuncian a acudir? ¿Quién es el partidista en este tema?.
Y es que lo hiriente es que en el comunicado del PP de hoy se dice, para desacreditar las convocatorias: “se han generado polémicas en torno a los lemas y contenidos de los manifiestos”. ¿Quién generó la ridícula polémica sobre el lema? ¿Quién acabó demostrando que realmente el lema les traía sin cuidado?.
Enero 12th, 2007 at 12:56 pm
Gabitones bigotones: he ahí la cuestión. Estaba más claro el el agua clara de un venero en alta montaña: estos tipos sólo quieren crispar y desacreditar al gobierno, aun a costa de muertos: no se puede ser más inmorales, sectarios y partidistas.
Enero 12th, 2007 at 1:18 pm
¿Qué gobierno es legítimo si los votantes estuvimos condicionados con un atentado atroz? ¿Qué gobierno legítimo que nunca reconoció su culpabilidad en la convocatoria ilegal de una manifestación el día de reflexión (REFLEXION) en contra del partido en el gobierno?
¿Qué esperas de un partido que dice que el culpable del atentado fue un partido que llevo soldados a Irak? Entonces, ¿Qué tienen que ver los atentados de Casablanca y otras acciones calladas?
Bien alza la voz la gente: Por Chamartín entraron y por Barajas saldrán.
Y no, ahora es momento de decir el PSOE: Nos equivocamos. Los del PP: Por la Paz y la Libertad. Juntos.
Enero 12th, 2007 at 1:41 pm
“los votantes estuvimos condicionados”… lo estarías tu amigo frutal… te aseguro que mi voto no lo cambio nadie ni nada.
Enero 12th, 2007 at 1:57 pm
Sí galego, seguro que ni el Prestige te hizo razonar, ¿Dónde estaba la masa social cuando los desastres naturales de Galicia? Ah, claro, que eso es natural, y si no, provocado por la oposición.
No hay PEOR presidente que el que divide, que es el que tenemos.
Enero 12th, 2007 at 2:00 pm
Yo tampoco cambié mi voto. Y no voté al Pesoe.
Nadie echó la culpa al PP de ningún atentado. Se le culpó de mentir. De mantener que la “línea prioritaria de investigación” era ETA, cuando ya no lo era, y ellos sabían ya que no lo era. Eso es MENTIR. ¿Por qué lo hicieron? Cualquiera lo ve: porque les convenía que fuese ETA, al menos hasta que pasasen las elecciones.
Enero 12th, 2007 at 2:01 pm
Jajaja, GAlego…lo de TM estuviste fino, reinvindico el uso de mis impuestos.
Ahora es el momento de afirmar:
“que la clase política “no está a la altura de las circunstancias” y está creando “confusión”"
Eso lo ha dicho Ibarretxe…tras confunsión es libertad de todo bien pensante , añadir los comentarios que les plazcan.
Con los muertos y contra la ETA será mi lema , por eso de ser masculino e singular.
Enero 12th, 2007 at 2:07 pm
Gabitones, y a mi me conviene que arreglen la acera de mi barrio, y no por eso culpo a ETA ni AL-QAEDA de que esté en mal estado o voy poniendo bombas.
Hazte la pregunta: ¿Cuántos años llevamos padeciendo a los mamones de ETA? ¿Cuántos de esos años ha gobernado el PSOE? Por tanto, conclusiones del tipo “mintieron” se contestan solas, lo mismo lo creímos todos porque estamos hasta los mismísimos de ETA y sus sustentadores del PNV.
Y por cierto, si a alguien le conviene que exista ETA, entonces debe ser al PSOE, por la de años que lleva gobernando “junto” a ellos. ¿No recuerda nadie que el PSE apoyó la política de odio al español en las ikastolas gobernando junto al PNV?
Enero 12th, 2007 at 2:08 pm
Yo acudi a Genova y tampoco vote al Soe y me convocaron unos punkis al acto…ahi mas mundo allá de “los otros”…
La masa social del Prestige, estaba recogiendo galipote..¿no?
Por cierto, Gente de la U.De Santiago ha encontrado secuelas en gente que recogio el mismo…(seguiré investigando)
Lo de Dividir …y la estrategia política de consensuar con todos menos 1…tiene su riesgo…ya que salen muchas variables complejas de distinto significado, no crees?
Enero 12th, 2007 at 2:13 pm
A tomar por culo…ahora resulta que llevo 40 años …perdon, desde que naci, gobernado por ETA y sus sicarios fueron los empresarios del PNV y una banda de socialistas andaluzes muy graciosos.
Ostia…pues habrá que reescribir la historía, bueno seguro que Pio Moa o algún semejante ya la ha reescrito…
Enero 12th, 2007 at 2:16 pm
adiskide, acabas de demostrar lo rastrero que es decir “a ese le conviene que exista ETA”. Unos se reirían de semejante gilipollez, si no fuera porque sus familias salen a la calle con escoltas por sólo pronunciar la palabrita “libertad”.
Enero 12th, 2007 at 2:34 pm
¿CArajo…y hace falta recurrir al sarcasmo más ruin para saber eso?
Todo encajaria si no hubiera socialistas muertos por decir libertad, en todo el conjunto de España, ¿no?
Enero 12th, 2007 at 2:48 pm
Tú sigue tergiversando.
No digo que el PP quiera que exista ETA, por supuesto que no. Digo que, una vez sucedido el atentado del 11 de Marzo, claro que les convenía que los autores fuesen ETA y no el terrorismo islámico.
Enero 12th, 2007 at 2:51 pm
Amigo frutal, no voy a seguir discutiendo sobre los ‘condicionantes’ puesto que está bastante claro que no nos pondríamos de acuerdo nunca…
Sobre el tema de la ‘oposicion’ en Galicia podemos discutir cuando quieras si surge un post al respecto…
Estoy con Gatitones en que logicamente los gobiernos (sean del PP o del PSOE) no son culpables de los atentados, desastres naturales y/o accidentes… pero si que son responsables de la gestiones posteriores a los mismos… y de eso es de lo que se culpó entre los días 11..13M al gobierno de Aznar.
Otra cosa que me hace mucha gracia… del mismo modo que los únicos que votaron en contra de nuestra bendita Constitución Española del 78 se les llena la boca últimamente para defenderla de cualquier escarnio en forma de estatuto automónico… ahora Rajoy que cuando era Ministro del Interior califico el pacto anti-terrorista (ofrecido por el PSOE en la oposición) como un documento absurdo que lo único que buscaba era publicidad de cara al electorado, ahora resulta que ha sido el mejor instrumento para la lucha contra ETA y que ha sido muy eficaz… claro que si, claro que lo ha sido, hasta que el PP ha pasado a la oposición y se ha ‘pasado’ el pacto por los mismisimos… y si no que alguien se lo lea, a ver quien ha cumplido y quien no con el dichoso pacto.
Y estoy totalmente de acuerdo con el camarada PePero cuando dice “tenemos los políticos que nos merecemos”… como decía alguien ayer en el programa ‘La ventana’ de la SER, los españoles parecemos ‘turistas’ en las manifestaciones.
Enero 12th, 2007 at 2:59 pm
turistas…no…el termino es visitante.
Solo por concretar, no fueron los unicos en el 78…sino me equivoco que lo digo de Cabeza, Coalición Canaria y PNV tambien se abstubieron en la votación y seguro que me dejo algun nacionalista y faccion de indole socialista más.
Por cierto la gestión del Prestige fue tambien pésima(sin entrar a juzgar comentarios sobre hilillos)…ha pasado mucho desde ese 13N y ya por fin parece que empieza a aparecer dinero para el famoso puerto exterior.Buena noticia para la economía y el medio natural gallego.
Enero 15th, 2007 at 2:12 pm
El atentado del 11-M fue rastreramente aprovechado por los sinverguenzas que entraron de la mano de los terroristas por Atocha y saldran por Barajas.
Mientras el PP gestiono la investigacion engañado por los corruptos mandos policiales, el PSOe tuvo todo el apoyo y la informacion de estos.
El PP no mintio, simplemente hizo lo que debia y como consideraba que debia hacerse.
Que ha hecho zETAp? Irse de vacaciones a Doñana, dar los datos del atentado dos semanas despues y no decir una sola verdad.
Lo que pasa es que mientras el PRISOE no os diga que “mienten”, aun estoy esperando a saber en que mintieron los del PP, pues no recitareis la letania.
Patetico.
Enero 15th, 2007 at 4:16 pm
ahora todos son malos menos ellos, tampoco eso eso.
Aún recuerdo a Acebes diciendo que es eta cuando se detiene a los primeros musulmanes en Lavapies…Se le olvidaría ponerles apellidos en euskera.
Todavia recuerdo a familia llamandome desde Suecia, Argentina o Escocia preguntando sobre al-queda mientras en TVE seguian tirando teorías conspirativas de la ETA…
Que ZP haya delegado todo en Rubalcaba, como casí todo en el tema de ETA, en lo técnico me parece correcto. Quizás en lo política debería de haber estado más presente.
Enero 15th, 2007 at 4:47 pm
Acabará saliendo a la luz Adiskide. ETA estuvo presente en el atentado del 11-M, por mucho que su aliado zETAp y jueces afines se empeñen en ocultarlo. Solo espero que cuando el PP vuelva a ganar, porque volverá a ganar, eso lo que tienen los ciclos; no se comporte como con los GAL y no haga la vista gorda. Y que se reabra la cárcel de Guadalajara, para acoger a todos los políticos traidores, jueces y fiscales prevaricadores y policías corruptos.
Al tiempo. Arrieritos somos y en Guadalajara los encontraremos.
Enero 15th, 2007 at 6:43 pm
Jajaja…en Guadalajara no sé si corructos pero a mi me puedes encontrar.
Aunque estoy trabajando para irme con Danielito con dinero de Zapatitos.
Viendo el Debate sobre terrorismo de esta tarde, ZP esta jodido…pero la alternativa de Rajoy pardiez…no se enciende ni con mechero.
Enero 15th, 2007 at 7:26 pm
zETAp estará jodido, pero en su jodienda se cargará todo lo que pueda del Estado de Derecho. Así se pudra en la cárcel con todos sus acólitos. Y lo peor de Guadalajara no eran los corruptos, eran los terroristas de Estado.
Suerte con Daniel
Enero 15th, 2007 at 7:29 pm
Esos no se merecen que les hagan casito y les doren la píldora con una manifestación. Lo que tendría que ocurrir es que les metieran de uno en uno una bomba por… donde más les guste, pa’ que mueran felices, y dejen en paz a los españoles (vascos incluidos) y a los pobres inmigrantes que tienen menos culpa todavía. ¡Y a la porra las cuestiones políticas! Si no hubiera tanto pelota (por no decir lameculos) estaríamos todos en paz… al menos en España y en ese aspecto… porque gracias a Bush y unos cuantos más, nunca habrá paz mundial.
Enero 15th, 2007 at 7:32 pm
Con “esos” me refería a los terroristas, obviamente. Lo de “pelota” ha sido un “accidente”…
Enero 15th, 2007 at 7:45 pm
En fin…eso eran los GAL…y eso no es democratico…era terrorismo de Estado.
Enero 15th, 2007 at 8:18 pm
Totalmente de acuerdo con Adiskide.
No hace falta terrorismo de Estado para acabar con el terrorismo. Solo aplicar las leyes y aislar a los asesinos. Como se hizo durante las legislaturas del PP. No pactar con ellos y hacer la vista gorda con sus crímenes como hace zETAp.
Enero 15th, 2007 at 10:04 pm
je…las leyes anteriores siguen siendo vigentes.
Enero 20th, 2007 at 6:14 pm
Hombre… si no se quiere hacer terrorismo de estado por aquello de no ponerse al nivel del otro… alomejor un encarcelamiento real (que dure los años que tenga que durar) y que, para pagárselo, tengan que hacer trabajos (como en Estados Unidos… que para algo que hacen bien…). Así no tendría que pagar el pueblo su manutención, cumplirían su condena (porque una cosa es ir reduciendo años por comportamiento y otra porque sí), se evitarían condenas a muerte y, sobretodo, harían algo por la sociedad… que se lo deben. Una idea sería recoger todas las toneladas de cascotes de la T4 y limpiar los destrozos de sus herederillos radicales…